El informativo finanzas - economía Nacionales Salud y Educación

Julieta Castellanos: Con reducción de presupuesto Hospital Escuela pasaría a ser un centro de salud

Tegucigalpa.- A criterio de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, con el recorte de 206 millones de lempiras al presupuesto del Hospital Escuela Universitario (HEU), para el próximo año, ese centro asistencial quedará funcionando como un simple centro de salud.

Castellanos dijo que con ese recorte de presupuesto no hay la posibilidad de hacer ahorros, porque ya la reducción de planillas se hizo en 2012; la revisión de los contratos de compra de alimentos y material médico quirúrgico.

Este martes la entrevistada se reunirá este martes con el presidente Juan Orlando Hernández, para hablar sobre la reducción del presupuesto pues considera que el sistema de salud inestabiliza mucho al país.

“Si queremos ver pacientes en las calles; pacientes renales en mítines, si queremos ver pacientes que se están quejando, enfermos y sin medicamentos, ya a estas alturas los tenemos y con ese nivel de incumplimiento, nos preguntamos qué va a suceder cuando se reduzca el presupuesto que para nosotros es casi el 50 por ciento en la compra de medicamentos”, expresó.

¿Qué vamos a reducir?, se preguntó Castellanos, “aquí lo único que se puede reducir es la compra de medicamentos, objetivamente para nosotros y qué va a pasar, que el hospital se va a convertir en un centro de salud”, se respondió.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *