Tegucigalpa.- El congreso Nacional se encamina a elegir este viernes a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura, antes de entrar al periodo de receso, que se extenderá después de las próximas elecciones que se realizaran este 24 de noviembre.

El diputado nacionalista Tomas Zambrano, afirmó que en la sesión esta agendado el punto orientado a elegir a los cuatros miembros propietarios y a los suplentes del Consejo de la Judicatura.

El congresista reveló que “se presentó el informe de los 12 mejor evaluados que tienen una idoneidad académica, profesional personal y se sometieron a audiencias públicas y se les hizo investigación en el Tribunal Superior de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral, Dirección Nacional de Investigación Criminal, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ministerio Público, Dirección Ejecutiva de Ingresos, Procuraduría General de la República y diferentes instituciones del Estado, donde se investigó cuál es el proceder de cada uno de ellos”.

Zambrano dio a conocer la lista de los mejores evaluados en esta prueba y son:Teodoro Bonilla Euceda, Rolando Edgardo Argueta Pérez (quien participó como candidato a Fiscal General y a Adjunto), Liliam Maldonado, José Francisco Quiroz, Julio César Barahona, José Amado Orellana, Tom Pandy, José Antonio Fernández, Mauricio Mateo, Mario Díaz, Rubenia Galeano y Celino Amador.

Mientras tanto, en la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competitividad, se elegirá a Alberto Lozano, Juanina Ramos y Carolina Echeverría Haylock, aseguró.

Por otra parte, el Poder Legislativo en esta última sesión, también tiene programado elegir al sustituto del ahora Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, quien renunció al cargo de magistrado de la Sala de lo Constitucional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *