El informativo finanzas - economía Nacionales

Unos 120 millones deben productores a Banadesa

Tegucigalpa.- Unos 120 millones de lempiras deben pequeños y Medianos productores a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banadesa) informaron fuentes oficiales de esa institución.

Ante tal situación el directivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Luis Donaire, dijo que ahora es preciso buscar la readecuación de la deuda, ya que esos productores están en la central de riesgo y no podrían ser beneficiados con las nuevas tasas preferenciales.

Por su parte el banquero Jacobo Átala, manifestó que los productores deben aprovechar la oportunidad de tasas preferenciales que se les está ofreciendo y añadió que la banca ya está lista para recibir las solicitudes, que serán debidamente estudiadas.

De acuerdo a informaciones, más del 90 por ciento de los productores están en la central de riesgos, por lo que urgen políticas para que los productores puedan acceder a los mil 500 millones que ha colocado el gobierno en fideicomiso a una tasa de 7.25 por ciento una tasa preferencial que por primera vez se registra luego de un acuerdo con la banca nacional.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *