Tegucigalpa Honduras. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Fredi Cerrato; dijo que el Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica, tendrá fuerzas si recibe el apoyo de los gremios y de la sociedad civil de cada país del área.

”Definitivamente es una iniciativa que tomaron los Norteamericanos, porque es un mecanismo también para ellos, para que todos los recursos que apoyan en estos tres países después que ha dicho el señor Zuniga, que ha sido el asignado para el triángulo norte, dice que se pierden 13,000 millones de dólares al año que podrían ser utilizados justamente para reducir la pobreza, generar empleos y generar riquezas en estos países”, manifestó cerrato.

Detalló que ellos consideran que la reducción de la corrupción también implicaría qué habrían menos caravanas de migrantes.

Agregó qué son estrategias geopolíticas que ellos establecen que repercuten también en los Estados Unidos.

“Cómo Sociedad civil, como parte de un gremio y como presidente del Colegio de Abogados, nosotros nos sumamos totalmente a este tipo de iniciativas porque todos debemos de luchar Contra la corrupción, es algo que posterga el desarrollo de un país, que inhibe del bienestar social y que aleja la inversión en el país tanto interna como externa y desde luego disminuye la posibilidad de que los cooperantes también puedan servirle a nuestro país.

“Un país donde galopa la corrupción, es un país que está destinado al fracaso y lógicamente en Honduras hemos perdido la institucionalidad, la independencia de poderes y hemos visto tanta colusión sobre todo en la administración pública”, puntualizó.

Dijo que esta instancia va a tener la efectividad de la fuerza que le den las organizaciones gremiales y sociales, las organizaciones que no estén coptadas por el gobierno y se tenga la disposición de apoyar la institucionalidad.

“En El caso nuestro como colegio de abogados, reconocemos de que uno de los grandes males del país es que el Ministerio Público en su mayoría conformado por abogados, qué un poder judicial dirigido por abogados y abogados que inclusive desde la presidencia de la República no han tenido una conducta adecuada ni se han dedicado a administrar la justicia ni a perseguir el delito mi administrar adecuadamente los recursos del Estado”, concluyó el profesional del derecho.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es de conocimiento general que la corrupción es la causa principal de la crisis por la que pasa la sociedad hondureña, es la causante de que en el pais haya tanta delincuencia, asesinato, robo, hambre y tantas muchas necesidades que afronta nuestra población, por la misma corrupción es que en el pais no existe división de poderes y que realmente no hay justicia

  2. Kimberly Barahona says:

    En nuestro país las cosas funcionan conforme al dinero, si; talvez estas organizaciones dan su apoyo a todos estos países, y tal vez el dinero llega, pero detrás de este hay autoridades que se lo roban o simplemente hacen un mal manejo, en lo personal pienso que podrán traer cualquier organización para los actos de corrupción, pero si la mentalidad y valores de los que nos gobiernan están sucias, por supuesto que no vamos haber resultados.

  3. Francis Juanez says:

    Todos sabemos que estamos en un país lleno de corrupción pero ellos como autoridades también tienen la culpa porque apañan a los corruptos y hacfen los casos como desapercibido como quieren radicara la corrupción donde ni ellos son capaces de hacer saber los casos de corrupción.

  4. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Estamos en un País donde la injusticias son muchas, donde hay muchos casos de impunidad, violencia, etc., y nunca se ha buscado mecanismos para combatir verdaderamente este tipo de corrupciones, y esto nos lleva a decaer aun mas como país, que no podamos avanzar, sino decae mas la economía, los valores y todo porque los que nos gobiernan no tiene nada de empatía, ética, solo les importa ver de donde se benefician , no ven o mejor dicho no quieren ver que el pueblo sea el que page las consecuencias.

  5. Flor Morales says:

    El abogado está en lo correcto, apoyo totalmente su argumento. La independecia y la Institucionalidad se ha perdido por completo. Se ha descuidado muchas áreas del poder y se ha poderado la impunidad… Estamos cayendo muy rápido a una grieta y si el Gobierno no toma acciones rápidas y estrategias correctas, bueno, creo que ya estamos en lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *