Nacionales

Serna solicitará requerimiento contra empresas de maletín

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), José Antonio Galdámez, anunció hoy que giraran nuevos requerimientos contra empresas de maletín que querían conseguir permisos ilegalmente para explotación de minas en el país.

“Tenemos un número telefónico y libros para quejas y recomendaciones, todo esto orientado para tener la confianza de parte de la población y que la secretaría tenga un cambio sustancial, porque habían muchas quejas que se hacían cobros que estaban fuera de ley y eso no lo vamos a seguir permitiendo nosotros a la Secretaría”, sostuvo.

El funcionario dijo que tras las intervenciones al SERNA se han descubierto varias cosas irregulares, por lo que procederá a suspender algunas licencias, dado para exploración o para explotación.

Aseguró que han analizado varios expedientes en la parte minera, forestal y licenciamiento. “En el caso del tema de licenciamiento para la generación de energía son más o menos unos 39 proyectos que hemos estado analizando y allí es que vamos a estar nosotros refiriéndonos.

En el caso de minas hay aproximadamente 230, 232 concesiones que están siendo ya básicamente caducadas porque se les ha dado a personas que no tienen la capacidad”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *