Nacionales

Secretaria de Educación busca descentralizar servicios educativos para maestros

Tegucigalpa.- Para que los maestros tengan más facilidad de hacer sus trabajos de manera independiente en el área departamental, con la ayuda de capacitaciones técnicas de la Cooperación Alemana se va a descentralizar la parte educativa de manera general, expresa el Secretario de Educación, Marlon Escoto.

“El diferente personal de la Secretaria de Educación, que está relacionado con un programa de asistencia técnica de la Cooperación Alemana, denominado Aprodeh, aquí lo que se está aprendiendo es como mejorar la descentralización educativa a nivel nacional, como las direcciones departamentales trabajan y resuelven los problemas de los profesores, sin que vayan a Tegucigalpa”, expresó.

De este modo Escoto, ejemplificó que el departamento de Comayagua, es uno de los departamentos que el año anterior no acumuló deudas por problemas de procedimientos de profesores, que antes tenían que viajar hasta el escalafón del magisterio.

Asimismo, manifestó que la descentralización educativa tiene varios años “se empezó en occidente; Comayagua ya ingresó a la descentralización educativa, hay una buena red de directores departamentales de occidente, estamos potenciando la del norte que incluye, Cortés, Colón, Yoro, Gracias a Dios y la del Sur, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle”.

“Queremos que cada año, hayan más servicios en las departamentales y los profesores tengan que invertir menor tiempo de estar yendo hasta Tegucigalpa” Finalizó el Secretario de Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *