Al Momento El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Fiscalía asegura propiedades a Familia Valle Valle

Tegucigalpa.- Más de 42 propiedades y bienes de la familia Valle Valle fueron incautadas la madrugada de este lunes por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) en el noroccidente del país.

Los bienes que pertenecen a Luis Alfonso Valle Valle, Miguel Arnulfo Valle Valle, Digna Azucena Valle Valle y Deysi Valle Valle, fueron incautados bajo el tema de la privación de dominio y según la fiscalía por tener los suficientes elementos que todos los caudales son provenientes de actos ilícitos de parte de esa familia.

Según fuentes oficiales, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado abrió un expediente de investigación desde el año 2011 contra esta familia asentada en el occidente del país.

Entre los inmobiliarios decomisados a la familia Valle, se encuentras cinco haciendas, una agropecuaria, una ferretería, una empresa dedicada a la ganadería, un beneficio de café, casas de habitación, lotes de terreno, locales comerciales entre otras pertenecías.

El aseguramiento de las propiedades fue hecha por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico; La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina); La Oficina Policial de Investigación Financiera y la Unidad de Investigación Sensitiva.

De acuerdo a las informaciones, dos bienes han sido asegurados en Cortés, en la entrada a Copán, seis locales comerciales en Florida Copán; ocho en un lugar conocido como el gritadero; 22 inmuebles en Cortés y zonas aledañas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *