Al Momento Nacionales

Gobierno de JOH entregará contraparte de 60 millones de lempiras para construcción de 20 megaparques

Como parte del proyecto gubernamental de prevención, el Presidente Juan Orlando Hernández y la Fundación Convive Mejor firmaron este lunes el convenio para la construcción de 20 megaparques a nivel nacional, cuatro de los cuales deberán estar listos en diciembre de este año.

“Es un día histórico y por eso es importante que el pueblo hondureño conozca de qué se trata esta extraordinaria iniciativa”, comenzó diciendo el Presidente Hernández, al referirse al proyecto “Convive: parques para Una Vida Mejor”.

El proyecto impulsado por el Gobernante Hondureño tiene como objetivo la construcción de 20 parques en 18 meses para que las familias puedan salir a disfrutar y a recrearse sanamente y con seguridad.

En ese sentido, el Presidente Hernández dio instrucciones a su Gabinete de Prevención que para el mes de diciembre estén culminados cuatro parques. Los mismos contarán con áreas de ciclo vías (bicicletas); gimnasio; juegos para niños; una extrema y otra para realizar actividades artísticas.

“Por los menos cuatro parques de estos parques deben estar abiertos al público antes del 20 de diciembre. Así veremos a personas de la tercera edad caminando despacio alrededor de estos parques, los niños jugarán en toboganes y bicicletas, y los jóvenes y adultos podrán usar máquinas para hacer pesas. Desde ya me imagino a la gente disfrutando de un ambiente feliz y seguro”, dijo.

“Estamos hablando de gente que tiene de estar más de 10 años encerrados en sus casas por la zozobra de salir de sus casas a caminar para agarrar el bus o el taxi e ir a trabajar y después regresan y siguen pensando de que están en un ambiente hostil”, reiteró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *