Nacionales Salud y Educación

Salud trabaja en un plan preventivo contra el Ébola

Las autoridades sanitarias hondureñas establecerán un cerco epidemiológico para reforzar las medidas preventivas de vigilancia fronteriza y aeroportuaria con la finalidad de impedir la irrupción de Ébola en el país.

Así lo anunció este día la Ministra de Salud, Yolani Batres, quien afirmó que la alerta ante la epidemia es constante, por lo que desde ya “estamos trabajando en un plan estratégico junto a un equipo especializado que se está preparando para afrontar cualquier situación que se pueda suscitar con viajeros provenientes de zonas en las que hay incidencia de Ébola”.

La funcionaria indicó que la estrategia de alerta interinstitucional se está elaborando en base a los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la alerta sanitaria se han sumado la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Migración y Extranjería, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y Minas (SERNA).

Como parte del plan, se han realizado capacitaciones a médicos y enfermeras que han recibido instrucción sobre los síntomas de la mortal enfermedad que se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *