Al Momento Nacionales

Gobierno lanza programa para contar con una justicia rápida, transparente y eficaz para combatir la impunidad de la corrupción

Con el objetivo de contar con una justicia rápida, transparente y eficaz que permita combatir la impunidad de la corrupción en el país, el Presidente Juan Orlando Hernández lanzó este martes en Casa de Gobierno el programa “Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible en Honduras (EUROJUSTICIA)”.

“Este programa de justicia viene a complementar de manera extraordinaria un esfuerzo que el pueblo hondureño, operadores de justicia y otras instituciones del país hemos hecho un alto y hemos decidido que en Honduras las cosas tienen que cambiar. Este acompañamiento es importante”, dijo el Gobernante hondureño.

Agregó que “Siento que el Estado está dando uno de los bienes más importantes en una sociedad democrática”.

Apuntó que “Investigaba durante mi campaña el pensar y el sentir de los hondureños y encontré en la gente que decían que la diferencia de los que no tiene en Honduras y de los más pudientes (poderosos) es que solamente los más pudientes tienen acceso a la justica y muchas veces para protegerse cometen injusticias y nosotros los ciudadanos no sentimos que hay justicia”.

Este proyecto agresivo es una iniciativa del Gobierno del Presidente Hernández y cuenta con el apoyo de la Unión Europea (EU) y de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *