El informativo en el interior Nacionales

En un 40 por ciento avanza la obra gris del Centro Penitenciario en el Porvenir Francisco Morazán

Tegucigalpa, 19 de agosto- Autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, encabezada por el Secretario Rigoberto Chang Castillo y la Subsecretaria Karla Cueva, en compañía del Director del Instituto Penitenciario, Coronel Francisco Gálvez, supervisaron los avances de la obra gris del Centro Penitenciario localizado en la comunidad de Tumba La Hoya, el Porvenir, Francisco Morazán.

Chang Castillo manifestó que el centro penal estará en funcionamiento en el mes de diciembre y tendrá capacidad para albergar a 2 mil personas privadas de libertad que estén cumpliendo penas.

Durante la supervisión las autoridades verificaron el cumplimiento de las medidas y estándares de seguridad nacional e internacional necesarias para la custodia de las personas que estarán cumpliendo condena en dicho centro penal, así mismo que cuente con las condiciones que permitan que se les respeten los derechos humanos.

Las nuevas instalaciones contarán con aéreas de rehabilitación, recreación, talleres, centros de estudio y espacios religiosos, para que las personas privadas de libertad puedan recibir la formación que les permita su reinserción social.

El funcionario indicó que la obra será construida en un área de 6 manzanas, en un plazo de cuatro meses, bajo la coordinación del Primer Batallón de Ingenieros, para lo cual se han destinado más de 70 millones de lempiras.

Actualmente la población penitenciaria es de aproximadamente 14 mil personas, siendo los centros penales con mayor sobrepoblación el Marco Aurelio Soto localizado en Támara y los de las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *