Al Momento Nacionales Sucesos

Por encargo del crimen organizado fueron asesinados los cuatro reclusos en la Penitenciaria

Tegucigalpa.- Por encargo del crimen organizado fueron asesinados los cuatro privados de libertad ayer en la Penitenciaría Nacional, aseguró hoy el sub director del Instituto Penitenciario, comisionado Kenneth Sabillón.

Ayer en horas de la mañana, en el Modulo de Procesados dos, del Hogar tres del centro de Reclusión en Tamara, el recluso, José Rafael Vega Chinchilla llevó bajo engaño hasta el lugar a cuatro reos donde minutos después los asesinó.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson José Oliva, Salael Arcel Ordóñez, Melkin Humaña y Rodolfo de Jesús López quienes ingresaron al centro carcelario el pasado tres de julio con procedencia de la Mosquitia.

De acuerdo al comisionad Sabillón, el homicida relató que los ahora occisos estaban extorsionando a su familia, por lo que procedió a quitarles la vida, no obstante, el entrevistado dijo que la versión del recluso es mentira, ya que las víctimas acababa de ingresar a la cárcel, por lo que aseguran que el asesinato de estos fue pagado para que los liquidaran.

“Yo creo que el crimen organizado pagó para que mataran estos muchachos, porque todos son de la Mosquitia y están por el mismo delito y concuerda todo con eso”, analizó.

Asimismo, el uniformado expresó que el hechor del cuádruple asesinato tiene de estar guardando prisión 19 años por el delito de asesinato y venía procedente desde Copán.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *