Al Momento Nacionales

Leopoldo Duran: “nos vemos amenazados por la invasión que están haciendo algunas transnacionales productoras de leche”

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y ganaderos de Honduras Leopoldo Duran, indicó que a pesar de la amenaza por invasión, se descarta incremento en los derivados de la leche, aunque las queseras artesanales han presentado un incremento de al menos dos lempiras en los diferentes mercados.

“Nos vemos amenazados por la invasión que están haciendo algunas transnacionales productoras de leche, en este caso Lala que se ha venido a ubicar a Nicaragua, ya compro Eskimo, está comprando otra planta y eso amenaza con desplazar parte de la producción nacional” expresó Duran.

Asimismo dijo que, “no hay una política clara de cual va a ser el apoyo para los sectores productores, en Nicaragua ya se les bajo el precio y el volumen de compra de leche y esto tiene sumamente preocupado a los productores”.

Mencionó que van a reunirse para verificar si hay competencia desleal, “nuestra preocupación es que se desplace la producción nacional, que generarían empleo en otros países y crearía fuentes de desempleo en nuestro país”.

“Se ha incrementado la producción de leche, la leche que es de queseros artesanales por el problema de la sequía que tenemos; y que es un comportamiento normal a nivel nacional y ese es el comportamiento cíclico que cuando viene el verano, incrementa las queseras artesanales” acotó Duran.

Explicó que lo que es de lógica comercial no se incrementará “eso se le garantiza a los productores, lógica comercial es la leche que es producido por la plantas industriales, en ese sentido, se les garantiza que va a ver estabilidad de precios, el incremento esta solo en todo lo que es queseras artesanales” finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *