Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Sexta rebaja consecutiva en los derivados del petróleo

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), anunciaron hoy la sexta rebaja consecutiva en los carburantes que entrara en vigencia a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana.

Esa nueva estructura de costos en el país, es conforme a la tendencia del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El Kerosene es el único derivado del petróleo que experimentará un alza a partir del lunes.
Ese combustible se encarecerá en 16 centavos el galón, por lo que su precio será de 74 lempiras con 72 centavos, tal y como lo establece la nueva estructura de precios aprobada por la CAP.

La gasolina superior tendrá una reducción de 61 centavos y su nuevo valor en las estaciones de despacho será de 102 lempiras con 20 centavos. La regular observará una caída de 23 centavos, de manera que su costo será de 96 lempiras con 21 centavos.

Mientras tanto, el diesel se cotizará en 89 lempiras con 70 centavos, después de una rebaja de 11 centavos y el gas LPG se venderá a 43 lempiras con 25 centavos el galón.

El crudo de referencia West Texas Intermédiate (WTI) registro ligeras alzas durante la presente semana como respuesta a los datos económicos que apuntan a un fuerte crecimiento en el país de mayor consumo de petróleo del mundo, pero cerro registrando su quinta caída semanal al reducirse la demanda de crudo en las refinerías de Estados Unidos.

Una disminución en los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, durante la presente semana, según cifras de la Oficina de Administración de Energía del Departamento de Energía.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *