Al Momento Nacionales

UNAH admite 78% de aspirantes con la paa del 22 de octubre

La Dirección de Sistema de Admisión informa a todos los aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) el 22 de octubre para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que a partir del lunes 27 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre estarán disponibles sus resultados en la página web de admisión.

Los aspirantes a la UNAH deben ingresar a la página web www.admisiones.unah.edu.hn, digitar su número de admisión y número de identidad y automáticamente les aparecerá el resultado de la prueba y la carrera de su elección a la que fueron admitidos.

En la mismas fechas se realizará el periodo de rectificaciones para que los aspirantes que necesitan hacer cambios de carrera de acuerdo al puntaje obtenido o de centros de estudio, lo puedan realizar antes de que inicie el periodo de Creación de Expediente Estudiantil que realizará la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP- Registro).

También del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se publicará el ranking de los aspirantes a las Carreras de Medicina, Microbiología y de Nutrición.

Por otra parte, los aspirantes a la carrera de Arquitectura que al ver los resultados de la PAA logren los 900 puntos así como los que tengan dictamen favorable, podrán inscribirse del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la página web https://psicologia.unah.edu.hn/servicios/caps para realizar las Pruebas Psicologicas Especificas de Arquitectura (PPEA) que se llevarán a cabo el 8 de diciembre.

Los aspirantes que no fueron admitidos podrán inscribirse nuevamente para realizar el primer proceso de admisión que comienza en enero del próximo año, la PAA se puede realizar un máximo de 3 veces, la prueba de conocimientos solamente se puede realizar 1 vez.

Los aspirantes a la Escuela Agricola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) deben comunicarse con sus respectivas instituciones de educación superior para conocer sus resultados.

DATOS ESTADISTICOS
De acuerdo a los datos estadísticos de la DSA, en la tercera PAA del 2017 de los 12,352 aspirantes que estaban habilitados para la prueba del 22 de octubre solamente 10,651 se presentaron de los cuales 9,313 se estaban postulando para ingresar a la UNAH y los 1,338 restantes a las universidades de la Escuela Agricola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).

De los 9,313 que realizarón la PAA para ingresar a la máxima casa de estudios del páis un total de 7,273 (78%) fueron admitidos y 2,040 (22%) no fueron admitidos por no alcanzar en puntaje mínimo de admisión que es 700 puntos.

Es importante resaltar que a los 7,273 admitidos en octubre se le deben sumar los 12,655 que fueron admitidos con la PAA de junio, lo que significa que un total de 19,928 jovenes están listos para ingresar a la UNAH en el primer periodo del 2018.

Por otra parte, cabe destacar que en el año 2017 los resultados de las PAA han mejorado en relación a los años anteriores considerando que en la primera prueba de marzo la admisión fue de un 70%, en la segunda PAA de junio al igual que en la de octubre fue de 78% respectivamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *