Al Momento El informativo en el interior

Presidente juramenta fuerza de tarea de cosechadores de agua en Choluteca

Un grupo de Ingenieros de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos conforman la Fuerza de Tarea de Cosechadores de agua para el corredor del canal seco que fueron juramentados por el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández durante el segundo Gabinete Popular realizado en la ciudad de Choluteca.

Este proyecto estará coordinado con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y consiste en realizar cosechas de agua en diferentes municipios sobre todo en las zonas donde hay sequía y se han perdido las cosechas.

Los ingenieros de INSEP se trasladarán a cada uno de los municipios afectados a realizar las ubicaciones explorarán 10 lugares en cada uno para hacer una cosecha de agua, esto significa poder dejarle a las comunidades una laguna de agua de 15 por 25 y 2 de profundidad para que ellos puedan contar del vital líquido y regar sus cultivos.

El Corredor Seco será beneficiado con este proyecto y el día 25 de agosto del presente años inician los trabajos y serán coordinados con los alcaldes de las zonas , para que se pueda aprovechar este invierno y puedan contar con estas lagunas para este año.

El corredor del sur de Francisco Morazán, los departamento de Valle, Choluteca y el occidente están identificados por la SAG como casos de emergencia por la sequía por ello los ingenieros con prontitud procederán a realizar las visitas de campo pertinentes.

Por su parte el Ministro de INSEP, Roberto Ordoñez expreso que el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández ha manifestado que ya llegó la hora del SUR por lo que estamos viendo el gran impulso que se le está dando a los departamentos de Valle y Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *