Al Momento Internacionales

El grupo terrorista Hamas anuncia un inminente alto el fuego «de largo plazo» con Israel

El representante de Hamas Moussa Abu Marzouk señaló que las negociaciones en El Cairo finalizaron y que se espera un anuncio inminente sobre una tregua de largo plazo entre Israel y los grupos terroristas que atacan su territorio desde la Franja de Gaza.

El conflicto ha recrudecido en los últimos dos meses, tras el secuestro y posterior ejecución de tres adolescentes israelíes a manos de palestinos radicales en Cisjordania.

El acuerdo contemplaría un cese del fuego «de largo plazo» y una distensión en el bloqueo de Gaza por parte de Israel, que permitiría la entrada de materiales de construcción y ayuda humanitaria para las zonas de la Franja más afectadas por los bombardeos del IDF.

El oficial de Hamas dijo a fuentes de las agencias internacionales que este martes habrá un anuncio formal.

Por el momento, el gobierno israelí no lo ha confirmado. El vocero Mark Regev calificó la información de «sólo reportes».

Una fuente de Hamas citada por AFP en condición de anónima expresó que «en los contactos que se han llevado se acordó un alto el fuego permanente, un acuerdo para finalizar el bloqueo y la garantía de que las necesidades y demandas de Gaza serán consideradas».

Moussa Abu Marzouk, quien reveló la información inicial, evaluó el supuesto acuerdo como «una victoria de la resistencia». El vicejefe de gobierno palestino de la Franja – que encabeza por Ismail Haniyeh- había egresado a la capital de Egipto este martes por la mañana después encontrarse con la plana mayor de la dirigencia de Hamas en Qatar, incluido el jefe político del grupo, Khaled Mashaal.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *