Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 11 lempiras pagaran los usuarios del bus amarillo si el Congreso elimina subsidio de trasportistas

Tegucigalpa.- El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional, Edgardo Martínez, anunció hoy que la próxima semana el proyecto de Ley que eliminara el subsidio a los transportistas, será socializado con los mismos.

El parlamentario también agregó que esta norma comprenderá la regulación y el orden del servicio que prestan los medios de transporte como ser taxis, buses amarillos, moto-taxis entre otros.

“Esperamos que esa ley para el mes de septiembre estaría ya presentada al pleno en su discusión y esperamos su aprobación”, manifestó el legislador.

Ante la medida de quitar el subsidio, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo estar de acuerdo con que el Parlamento Hondureño aplace ese benefició porque así ellos cobrarían su tarifa y no tendrían que andar rogando a nadie para que les paguen dicho bono.

“La verdad es que esa noticia del señor Martínez (presidente de la Comisión de Transporte del CN), nosotros la hemos venido deseando desde hace mucho tiempo y exigiendo”.

Asimismo, el transportista proyectó que de acuerdo con el análisis que han realizado el valor del pasaje público en los buses urbanos pasaría de cuatro lempiras a 11.50 mientras en el ejecutivo este se elevaría de 11 a 16.50.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *