Al Momento El informativo político Nacionales

Esta semana se terminará de aprobar de Ley Antibullying en el Congreso Nacional

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este martes que esta semana se retomará el tercer y último debate a la Ley Contra el Acoso Escolar o Ley Antibullying, para su aprobación y puesta en vigencia.

El proyecto es una propuesta del Partido Anticorrupción (PAC) a través del diputado Aníbal Javier Cálix, acompañado por la presidencia del Legislativo y la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

El 23 de julio pasado y en un acto público, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva presentó el proyecto de ley con el fin de generar un ambiente escolar libre de violencia, que propicie la eficiente transferencia de conocimientos y desarrollo de habilidades del estudiante.

Por otro lado, Oliva expresó que la decisión de los mandatarios de Nicaragua, El Salvador y Honduras, de impulsar el desarrollo de la zona del Golfo de Fonseca, traerá importantes beneficios sociales y económicos para los habitantes de esa región.

El titular del Legislativo, se refirió a la reunión de los presidentes de Nicaragua Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Honduras, Juan Orlando Hernández, con el fin de elaborar un plan maestro que permita dar un despegue económico a la zona del Golfo de Fonseca.

“Se busca establecer una relación que dé beneficio social a los habitantes del sector y que el encuentro de los mandatarios es parte de una política, en la que en vez de entrar en discusiones bizantinas sobre la propiedad del territorio impulsar un lugar de explotación tripartita y de mejora económica”, apuntó.

Destacó que otro aspecto que es sensible es el de la seguridad, ya que toda la droga que sale del Pacífico, de países como Perú y Ecuador, es la ruta que siguen y afecta la seguridad y economía de los habitantes de esos sectores.

Gracias a esos acuerdos, el Pacífico tendría un impacto sustancial porque es acceso a la costa oeste de Estados Unidos, además del Canal Seco, cuya infraestructura está casi concluida, acotó.

Agregó que esa vía conduce a Puerto Cortés, el que ya posee un nivel de primacía en la región y en ese sentido, las vías serán mejoradas de forma sustancial y se facilitará el acceso a los demás países por el Atlántico.

Oliva calificó las aproximaciones de los gobernantes como muy positivas, al dejar de lado los problemas que ha habido en el pasado y ver hacia un futuro promisorio para los tres países.

Sobre el saqueo de más de seis mil millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), señaló que el Ministerio Público ha hecho una gran labor y si ha habido alguna falencia por parte de los operadores de justicia se le debe dar tiempo a la investigación.

Acotó que lo peor que podría suceder es cargar a un operador de justicia y provocar un error en la formulación de las acusaciones y se caiga en la impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *