Al Momento Nacionales Salud y Educación

La Secretaría de Salud le apuesta al Nivel Local, Mancomunidades y ONG´s

La Ministra de Salud, Yolani Batres, dio a conocer esta mañana que en el Plan Nacional de Salud 2014-2018, uno de los grandes objetivos es la continuidad de la modalidad de gestión descentralizada.

“Nosotros tenemos compromisos con nuestra población de realmente incidir y hacer cambios e indicadores trazadores pero sobre un indicador que viene a mejorar la atención de la población y en esa etapa estamos, todos los meses se hace un monitoreo y una evaluación y dependiendo de estos, así se van firmando los convenios de gestión descentralizada”, expresó Batres.

Además dijo que la Secretaría de Salud le está apostando a los municipios, al nivel local y las mancomunidades para el desarrollo de la salud y que satisface a las autoridades ver alcaldes empoderados de la salud.

Así mismo dio a conocer que este proceso se lleva a cabo con financiamiento nacional y otra parte a través de un préstamo del BID, por un monto aproximado de 50 millones y se aspira a que las gestiones descentralizadas sean con fondos nacionales y una modalidad sostenible.

Como ejemplo citó a la Asociación a la cual se le descentralizó el Hospital de San Lorenzo, que es la fundación de apoyo que ayuda al centro asistencial. “Pero el gran reto es trabajar en orden y trabajar en pro de la salud de todos los hondureños”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *