Nacionales

Piden al TSC reiniciar auditoria en el Conadeh

Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que concluya la auditoría iniciada a mediados del 2013 y que fuera suspendida meses después por decisión del ente contralor.

“Con el propósito de preservar la transparencia, es de nuestro interés solicitar que se concluya la auditoría al CONADEH”, establece el ombudsman hondureño en una carta remitida al magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Jorge Bográn Rivera.

El defensor de los derechos humanos pide, en el documento, al TSC, que se utilice el mismo recurso humano que la inició y, de esa manera, aprovechar el avance que se tenía de aproximadamente un 80 por ciento.
Lo anterior, según Herrera Cáceres, es porque de nombrar otra comisión de trabajo, la auditoría comenzaría de cero y se dejaría por fuera todo el esfuerzo de recopilación y revisión que hiciera el personal anterior a toda la documentación contable administrativa.

En mayo del 2013, una comisión del TSC inició en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos una auditoria financiera y de cumplimiento legal que abarcó del 1 de enero del 2007 al 31 de diciembre de 2012.

El 07 de agosto de 2013, el pleno del Tribunal Superior de Cuentas a través de la Dirección de Auditorías Centralizadas y Descentralizadas giró instrucciones de suspender momentáneamente la auditoría que se realizaba al CONADEH, por razones estrictamente del interés del ente contralor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *