Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud inicia hoy abastecimiento de medicamentos en los hospitales

Tegucigalpa.- A partir de este lunes las autoridades de la Secretaría de Salud inician la distribución de medicamentos en los diferentes centros asistenciales del territorio nacional.

El viceministro del ente sanitario, Francis Contreras, explicó que están iniciando con una distribución de los medicamento antirretrovirales que se distribuirán en 30 centros de rehabilitación integral para pacientes que conviven con VIH-SIDA.

“Es importante mencionar que todos estos medicamentos que se están distribuyendo, no son donación, son comprados con presupuesto del país y estamos equipando con suficientes medicamentos para todo el año a todos los centros de atención integral”, detalló.

Asimismo, el funcionario, dijo que comenzarán la distribución en ocho rutas de abastecimiento de medicamentos a todos los hospitales y regiones de salud con medicamentos de diversa índole.

Entre los medicamentos que repartirá a los hospitales y demás centros de atención la Secretaria de Salud, se encuentran: gastroenterológicos, antibióticos, también equipo médico-quirúrgico, entre otros.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *