Nacionales

Ministerio Público emitirá requerimiento contra modelo que hizo millonario desfalco al IHSS

Tegucigalpa.- Fiscalía Especial del Ministerio Público anunció hoy que en los próximos días emitirá nuevo requerimiento contra ex modelo acusada de obtener fondos de forma ilegal de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El director de fiscales del MP, Rolando Argueta, dijo que la nueva causa que se estaría imponiendo es contra una joven mujer, quien trabajaba como modelo de un programa deportivo y a quien se le vincula con una empresa de maletín.

A la joven hondureña se le acusa de haber obtenido de forma fraudulenta 9.2 millones de lempiras, fondos que fueron sacados a nombre de una empresa de maletín que presuntamente ella administraba.

Asimismo, indicó que hace un mes un equipo de fiscales se trasladó a Chile para verificar alguna información que se tenían en el proceso de investigación contra otra modelo de aquél país sudamericano.

En ese sentido, se continúa con el procedimiento de identificación de esos bienes y el avance en cuanto al proceso de incautación en ese país sudamericano.

En horas de la mañana, el Ministerio Público acompañados de la Policía Nacional realizaron la captura del ex viceministro de la Secretaria de Trabajo, Carlos Montes, además está en busca del ex viceministro de Salud, Javier Pastor acusados por los delitos de Cohecho y Soborno en perjuicio del IHSS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *