Al Momento Nacionales

Ex viceministro de Salud Pública se presentará voluntariamente a los tribunales

Tegucigalpa.- El ex viceministro de Salud Pública, Javier Pastor, quien es acusado por el Ministerio Público, por los delitos de Cohecho y soborno en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se presentará hoy de forma voluntaria a los Tribunales de Justicia.

La apoderada legal del ex funcionario, Ritza Antúnez, notificó la información, al mismo tiempo que aclaró que su cliente nunca intento evadir la justicia, y señaló que la decisión que él tomó de salir de su casa es porque fue víctima de amenaza por la manera abrupta que los entes de seguridad invadieron su residencia.

En cuanto a los 220 mil dólares que las autoridades supuestamente le encontraron a Pastor en su cuenta bancaria producto del pago de dádivas por favores a funcionarios del IHSS, la togada aseguró que eso no es cierto y que en la cuenta de su cliente no han encontrado ni un solo lempira.

“Esa es pura especulación de la fiscalía, a las 10:00 de la mañana tendré el expediente y sería bueno que la opinión pública se dé cuenta para que vea las pruebas en las que se fundamente la fiscalía luego de denigrar a una persona en los medios de comunicación”, señaló.

“Yo estoy haciendo ver la malicia de la fiscalía que está acusando de cohecho pasivo” dijo asimismo se preguntó, “dónde está el del cohecho activo, lo que le hace saber a usted lo que lo que existe es nada más que una persecución contra miembros de la Junta Directiva”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *