El informativo en el interior

Inauguran programa de alfabetización para empleados de la AMDC

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inauguraron un programa de alfabetización dirigido a enseñar a leer y escribir a los empleados de las microempresas municipales, que no tuvieron la oportunidad de recibir educación formal.

La iniciativa se desarrolla con el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en Honduras (Pralebah), que coordina la Dirección de Educación Continua de la Secretaría de Educación.

Son al menos 100 los trabajadores beneficiados, todos pertenecientes a las microempresas de barrido, chapeo, Intendencia y vigilancia, que por diversas circunstancias no recibieron el pan del saber y que fueron detectados luego de un censo realizado por el Instituto de Desarrollo Municipal (Idem).

En ese sentido, el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, determinó ejecutar un proyecto de alfabetización con el objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas, a quienes el propio edil califica como los mejores empleados debido al empeño que muestran en sus labores para mantener limpias las calles de la capital.

Los beneficiarios recibirán la enseñanza por espacio de 90 días en las aulas del Instituto Mixto Honduras, que fue concedido por las máximas autoridades de este centro de estudios como contribución para el desarrollo de estos humildes obreros.

Durante la inauguración del programa el alcalde municipal por ley, Juan Carlos García, explicó que estos empleados en los 90 días de aprendizaje tendrán la oportunidad de escalar niveles hasta alcanzar el sexto grado.

“Para Tito y la Corporación Municipal ellos son los mejores empleados que tenemos porque es la gente que mantiene limpia la ciudad y son los que merecen un mejor trato y tener una oportunidad de elevar su calidad educativa”, enfatizó.

Tras incentivar a los favorecidos a no abandonar el programa, el regidor Erick Amador anunció que a los diez mejores alumnos se les otorgará un bono de dos mil lempiras una vez que termine la capacitación.

En el evento participaron, además de los corporativos, la directora general de Educación Continua, Apolinaria Arzú, la titular del Idem, Lilian Carbajal y el gerente de Control y Seguimiento de la comuna, Manuel Membreño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *