Nacionales

A sacar paraguas este sábado

Tegucigalpa.- Las autoridades del Centro de Estudio Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticaron lluvias y chubascos en la mayor parte del día de este sábado en todo el territorio nacional.

El pronosticador de turno, Carlos López, confirmó que en el transcurso de este sábado, la población hondureña experimentará la presencia de lluvias y chubascos de moderadas a fuertes para casi todo el territorio nacional.

De acuerdo a los expertos desde horas de la madrugada, se registraron lluvias en Comayagua e Intibucá, así como Choluteca y Gracias a Dios.

Además, indicó que actualmente “existe una vaguada en superficie, es sinónimo de mal tiempo con lluvias y chubascos fuertes con actividad eléctrica”, por lo que llamó a tomar las precauciones del caso.

Asimismo, el pronosticador proyectó que para este domingo se espera el ingreso de una onda tropical que dejará fuertes precipitaciones en el territorio hondureño.

Por último detalló que para el mediodía del domingo se estarían manifestando lluvias en Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y para la noche el pronóstico lluvioso abarca el sector occidental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *