Ciencia y Tecnología

Todos los rumores que rodean al iPhone 6 a 24 horas de su presentación

Mañana 9 de septiembre será el día en se presente el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6, y será el día en que terminen los rumores sobre el dispositivo que se han ido propagando durante todo el verano.

Por lo que se sabe hasta ahora, el próximo terminal de la compañía con sede en Cupertino vendrá en dos tamaños bien diferenciados: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 y tendrán una pantalla de cristal de zafiro (al menos el de mayores dimensiones) que reforzará la resistencia del terminal.

Según una filtración de la web francesa iGen.fr, las dimensiones del modelo de 4,7 pulgadas serán de 138 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho por 6,9 de grosor; mientras que el de 5,5 medirá 158 milímetros de largo por 78 milímetros de ancho por 7,1 milímetros de grosor, a lo que habría que añadirle 0,6 milímetros correspondientes a la cámara trasera del dispositivo, que tiene un aro metálico que sobresale.

Físicamente, ambos terminales seguirán la línea de sus antecesores, pero en esta ocasión se vuelve a los bordes más redondeados, como en modelos anteriores al iPhone 4, y, además, el botón de bloqueo ya no estará situado en la parte superior, sino que pasa al lateral derecho, siguiendo el ejemplo de Samsung, ya que con unos terminales de esas dimensiones sería complicado llegar a la parte superior con el pulgar.

Potencia

En principio, está previsto que al menos uno de los dos modelos del iPhone 6 integre una memoria RAM de 1 GB, lo cual puede parecer algo escaso si se compara a los buques insignias de otros fabricantes de la competencia, como Samsung y su Galaxy S5 o HTC con su HTC One (M8), en ambos casos con 2 GB de RAM.

La filtración más fiable en lo que a la batería se refiere proviene del blog galo Nowhereelse.fr, donde filtraron una imagen de la batería del modelo de 5,5 pulgadas de 2.915 mAh y que estará optimizada por un procesador A8 de cuatro núcleos.

Conectividad

Otra de las novedades que se esperan del iPhone 6 es la aparición del USB reversible, que se supone que se enviará con el nuevo smartphone de Apple. Este cable permitiría que se conectase tanto al derecho como al revés.

En un principio, también se pensó que el nuevo iPhone vendría con un nuevo modelo de cargador más similar al vendido en Australia, pero finalmente no parece que se vaya a producirse tal cambio.

El iPhone 6 será el primero en integrar por fin el sistema NFC (Near Field Communication) y, en principio, servirá para un sistema de pagos seguros basado en la tokenización en el que están trabajando desde Cupertino y para el que están en conversaciones con Visa o American Express.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *