Nacionales Sucesos

Posta del barrio la Granja jamás deberá abrirse asegura ministro Corrales

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales, dijo hoy que La Posta Policial del barrio La Granja, cerrada el sábado por diferentes irregularidades nunca más deberá ser abierta.

El funcionario explicó que esta “nunca más deberá abrirse, ya que está mal ubicada y donde convergen tres zonas donde actúan diferentes cárteles del crimen”.

“Con los estudios preliminares de inteligencia policial, no creemos que la posta de La Granja vaya abrirse como posta policial nunca más, creemos que se abrirá como un centro policial de atención al ciudadano, pero nunca más como posta policial”, reiteró Corrales.

Según el entrevistado lo que ocurre en La Granja es que ahí hay una confluencia de tres zonas en donde actúan diferentes cárteles, y es un sector sumamente conflictivo.

“La estrategia para revertir eso no era cambiar solamente el personal, porque nuevamente los policías se volvían a contaminar”, señaló el numero de la Secretaría de Seguridad.

“La razón por la cual cerró la posta, no es porque cuatro miembros de ella realizaron un asalto, sino que porque estratégicamente no está bien ubicada y logísticamente es difícil abastecerla”, comentó.

Sobre las razones específicas que provocó la medida, indicó que los elementos de La Granja estaban “en el ojo del huracán de tres zonas de convergencia en donde se traslapan y se da el escenario de muchos actos delictivos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *