Internacionales

Obama anunciará el plan para terminar con el Estado Islámico este miércoles por la noche

Después de anticiparlo en una entrevista concedida a la NBC el último fin de semana, el mandatario hará pública las medidas para «degradar sus capacidades» y, «en última instancia, derrotarlos»

El presidente de los Estados Unidos dará un discurso en horario Prime Time para explayarse sobre los pasos por seguir por su gobierno de cara a la lucha contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), definido por el Departamento de Estado como la principal amenaza terrorista del momento.

Será a las 9:00 PM hora de Nueva York (las 10:00 PM GMT). La expectativa global es muy grande, con todos los medios esperando el resultado de las gestiones de Barack Obama con líderes de todo el mundo buscando consenso para actuar contra el grupo que asola Irak y Siria con una campaña de atrocidades que incluyen ejecuciones masivas, crucifixiones y cortes de cabeza que luego publican en las redes sociales a través una campaña de medios de alta complejidad.

Obama tendrá previamente una reunión con los líderes del Congreso este martes en la Casa Blanca. No se sabe qué propuesta intentará consensuar allí con los legisladores y no se ha especificado si pedirá apoyo para hacer uso de la fuerza directamente contra ISIS.

Según el comunicado, el presidente de los EEUU explicará el plan para «degradar y en últimas instancia destruir» al grupo yihadista.

Actualmente, los Estados Unidos apoyan a los ejércitos y milicias rivales a ISIS a través de bombardeos selectivos que facilitan operaciones defensivas o de ataque para recuperar ciudades que los yihadistas han ocupado a partir de junio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *