Nacionales

Bajo fuertes medidas de seguridad llega Mario Zelaya a brindar declaraciones a los Juzgados

Tegucigalpa- En medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladado el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social hasta los tribunales de justicia para que brinde su declaración de imputado.

Se informó que Zelaya brindará su declaración de imputados ante el juez número 14 que lleva la causa, luego el juez decidirá si se le dicta detención judicial o si le concede sobreseimiento provisional o definitivo.

Según las informaciones recabadas por el Ministerio público el ex director del IHSS, sería el principal cabecilla del descalabro financiero del Seguro Social, del cual habría extraído más de 6 mil millones de lempiras.

Zelaya fue capturado esta madrugada en el oriental departamento de El Paraíso por miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que el Ministerio Público ha presentado cuatro requerimientos fiscales en el caso del desfalco financiero del IHSS: uno tiene que ver con la compra de ambulancias, otro con pasajes aéreos sobrevalorados, el tercero se refiere a la transferencia de fondos de un régimen a otro y el último que fue presentado el lunes de la presente semana que vincula a los ex subsecretarios Montes y Pastor, así como al ex director Mario Zelaya, éste último capturado la medianoche del martes.

Por estos cuatro requerimientos permanecen recluido el ex gerente financiero del IHSS, Ramón Bertetti, los ex directivos Carlos Montes y Javier Pastor. Todos permanecen bajo cuidados del Estado en el Primer Batallón de Infantería.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *