Internacionales

EE.UU. recuerda los ataques del 9-11

El presidente Barack Obama participará hoy en dos sombrías ceremonias en conmemoración del décimo tercer aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Obama, acompañado por la primera dama, Michelle, y el vicepresidente Joe Biden, encabezarán un momento de silencio en el césped sur de la Casa Blanca a la hora en que el primer avión de pasajeros secuestrado se estrelló contra una de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama asistirán a una ceremonia en el Pentágono, la sede militar de EE.UU., donde cientos de personas murieron después que un avión de pasajeros secuestrado se estrelló contra el complejo.

En Nueva York, sobrevivientes de las casi 3.000 personas que murieron cuando las torres gemelas se derrumbaron, llevarán a cabo el ritual anual de lectura de los nombres de sus seres queridos. La ceremonia de este año es la primera desde que se inaugurara el Museo del 11 de septiembre, donde se exhiben artefactos y fotos conectados con los ataques.

Otra ceremonia tendrá lugar en la población de Shanksville, Pennsylvania, donde un cuarto avión de pasajeros secuestrado se estrelló antes de alcanzar su probable objetivo en Washington, D.C.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *