Nacionales

José Ramón Bertetty ya estaba en la mira y TSC le avisó a Mario Zelaya en su momento

Tegucigalpa.- La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Deysi de Anchecta, recordó hoy que en su momento el TSC, le advirtió al ex director del IHSS sobre un reparo millonario que tenía José Ramón Bertetty por otro caso.

“Obviamente le dije porque tenía un pliego de responsabilidad en la pérdida de diez millones de lempiras y el actuar del Tribunal Superior de Cuentas era informar, porque la persecución del delito lo hace el Ministerio Público”, comentó.
Sobre el caso del IHSS, señaló que “Si nosotros encontramos hechos penales, el informe va al Ministerio Público, pero lo que busca el Tribunal Superior de Cuentas, a través de las auditorias es la recuperación del daño al patrimonio del IHSS”, indicó.

“Hay muchas dimensiones sobre el desfalco al IHSS, pero hasta el momento nadie sabe las cifras exactas, se hablan de 6,300 millones de lempiras, pero lo que se ha recuperado en bienes suman cientos de millones de lempiras, entonces dónde está el resto o quién lo tiene, hay más vinculados en esto”, cuestionó.

“Es importante que no solo los que fungieron en ese momento como autoridades del IHSS aclaren con quien hicieron negocios y quién tiene el dinero”, insistió.

“Yo hasta el momento no he visto documentación que diga que los 6,300 millones de lempiras están en un lado específico, sino que están regados en contratos; se tiene que seguir con la investigación”, sentenció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *