La delegación del Fondo Monetario Internacional que visita el país con el objetivo de ultimar detalles para confirmar un acuerdo, confirmó por medio de su representante Lisandro Abrego, que el acuerdo con Honduras podría ser de tres años y las conversaciones han sido positivas y se han logrado avances importantes.

Mediante un comunicado, Abrego confirmó: “El objetivo principal del Programa es preservar la estabilidad macroeconómica en Honduras, así como mejorar las condiciones para un crecimiento económico sostenible y apoyar los esfuerzos para reducir la pobreza de una manera fiscalmente viable”.

También manifestó: “Que para reforzar las finanzas públicas es esencial reducir el déficit de la empresa pública de energía eléctrica y de la administración central. También hubo acuerdo general sobre medidas políticas necesarias para acompañar estos esfuerzos, muchas de los cuales están siendo implementadas, especialmente para apoyar el proceso en marcha de reducir el déficit de la administración central”.

Marlo Tábora, coodinador del Gabinete de Gobierno, mientras tanto confirmó: “Estamos muy contentos con el avance en las negociaciones y ya presentamos algunas propuestas macroeconómicas para dar ese último paso en el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE”.

Las negociaciones, confirmó Lisandro Abrego en el comunicado, llevan un tiempo, pero el próximo paso implica que las conversaciones con representantes del Gobierno de Honduras se realicen en Washington.

Finalmente, Abrego confió que Honduras está a las puertas de lograr el acuerdo y eso implica acceso a los fondos estimados para cada nación en este caso se habla de un desembolso de 200 millones de dólares en un acuerdo por tres años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *