Al Momento El informativo político Nacionales

Fernando Anduray propone la despolitización sectaria de RNP y el TSE

Las reformas electorales al Tribunal Supremo Electoral (TSE), deben pasar por una revisión, porque existe la necesidad de despolitizar la representación de ese órgano, con magistrados apolíticos o neutrales a criterio del ex candidato presidencial por el Partido Nacional, Fernando Anduray.

“Creo que la postura debería ser que revisemos las necesidades de despolitización sectaria, partidaria, del Registro Nacional de las Personas y del mismo Tribunal Supremo Electoral, en lugar de estar buscando meter más partidos políticos en donde todos quieren tener el poder de decisión”.

Asimismo Anduray expresó que “en lugar de contaminar el TSE con más intereses políticos partidarios sectarios, debemos buscar la forma de garantizar que hayan magistrados que representen con verdadera mentalidad a los intereses del Estado de derecho y sistema democrático de Honduras”.

El Partido Nacional “debería estar abierto a una discusión de esa naturaleza, pero evidentemente no está de acuerdo con meter más gente ahí y complicar más el proceso, a lo que quiere un candidato o a lo que quiere un partido político”.

En conclusión recomendó a los partidos políticos reunirse y determinar sobre la creación de un Tribunal de Justicia Electoral, que pueda revisar los fallos que emite el TSE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *