Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Sube exorbitantemente el precio del cartón de huevos y los frijoles

Tegucigalpa.- Impactados quedaron los capitalinos la mañana de este sábado al preguntar por el precio del cartón de huevos y los frijoles que tuvieron un exagerado aumento en su costo.

En la Feria del Agricultor y el Artesano que funciona frente a las instalaciones del Estadio Nacional en la capital, los consumidores reaccionaron sorprendidos al encontrarse con que los huevos subieron exorbitantemente de precio.

Según los consumidores, los huevos hoy amanecieron a 70 lempiras y en algunos lugares al fondo los tienen a 74, cuando los han estado dando a 57 lempiras y para llevar ocho cartones.

No obstante, según directivos de la feria, el cartón de huevos grandes de 30 unidades que la semana pasada tenía un valor de 72 lempiras y ahora cuesta 79 lempiras, mientras que los huevos medianos que se cotizaban a 66 lempiras, experimentaron un alza 72 lempiras, en tanto que el huevo pequeño que tenía un costo de 60 lempiras pasó a un precio de 65 lempiras.

Según el coordinador la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas, los productores avícolas aducen que ellos han tenido mucho aumento en los productos que necesitan para el mantenimiento de las aves y eso hace que los costos se hayan elevado y que hayan hecho ajustes en sus productos.

Por otro lado, el desabastecimiento causó también un incremento en el precio de los frijoles rojos en las tiendas de Banasupro, donde se aplicó un ajuste al valor al pasar de 46 lempiras la medida a 55 lempiras, mientras que el frijol negro que se cotizaba a 35 lempiras ahora se adquiere a 40 lempiras, las cinco libras, detalló Banegas.

Varios de los consumidores que se aprestaron a ser sus compras, se molestaron y pidieron a gritos al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, remediar la situación que los tiene al borde de aguantar hambre por no contar con el suficiente dinero para hacer sus compras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *