Nacionales

Ramírez Aldana: explica por qué no se le ha girado requerimiento al ex jefe de compras del IHSS

Tegucigalpa.- El coordinador Nacional de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, aclaró hoy que no se ha girado un requerimiento contra el ex jefe de compras del IHSS, José Zelaya, porque el tema de lavado de activos es muy complejo y técnico que requiere de varias pericias.

“Nosotros tenemos algunas causas que están en ruta de investigación, en algunas de ellas están ya por concluirse, sin embargo el tema del proceso de lavado de activos… es un proceso bastante técnico que requiere de varias pericias”, señaló.

El entrevistado dijo que ellos han sido claros en afirmar que el MP va a interponer las acciones judiciales en el momento que considere que tiene todos los elementos probatorios indiciarios para poder cerrar la tesis con todo el número de personas.

“Acá (caso IHSS) hay más de 300 personas involucradas de las cuales 46 están ya evacuadas, pero se están concluyendo informenes y dictámenes periciales de tipo patrimonial, de tipo financiero para poder establecer la relación y el nivel de participación de cada uno de ellos”, detalló.

Explicó que la Ley de lavado de activo en exige ciertos protocolos en el momento de acusar, por lo cual no se pueden apresurar a tomar una acción y perder la oportunidad de llevar a juicio o de sostener una acción hasta el momento del juicio oral y público.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *