Al Momento Nacionales

El Presidente hondureño inauguró curso que formará a 300 nuevos guardias penitenciarios

Con la finalidad de mejorar el sistema carcelario del país, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes en el Primer Batallón de Artillería, en Zambrano, Francisco Morazán, el Primer Curso de Formación para Guardias Penitenciarios.

En su discurso, el Mandatario hondureño expresó que “los cambios que estamos desarrollando en la seguridad del país van a la par de un nuevo sistema penitenciario, donde se garantice que los privados de libertad cumplan sus penas y al salir de las prisiones sean reincorporados ya como ciudadanos de bien a la sociedad”.

Apuntó que parte de las transformaciones también radican desde la intervención de los centros penales, para que los privados de libertad paguen y enmienden su conducta.

“Lo que ha pasado en Honduras es que los centros penitenciarios se han convertido en escuelas del crimen y eso no pude seguir así. Tenemos que aspirar que cuando salgan sean reinsertados a la sociedad, con valores y principios”, subrayó.

“Mientras ustedes reciben instrucciones y capacitación como nuevos guardias penitenciarios, nosotros, como Estado, les vamos a apoyar para que nunca cometan un acto delictivo y se conviertan en héroes de la patria una vez que le cumplan al país”, acotó el Gobernante.

“¿Cómo es posible que ellos (presos) estaban suplantando a la autoridad del Estado?, eso lo estamos recuperando para generar gobernabilidad de que los privados que salgan lo hagan recuperados en todos los aspectos”, apuntó.

Y agregó: “Si un juez le dicta que tiene que pagar con cárcel de por vida, lo tienen que hacer de manera segura y no con privilegios”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *