Al Momento Nacionales

Hoy continua el desfile de Mario Zelaya por los Tribunales de Justicia

Tegucigalpa.- El desfile del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), Mario Zelaya por los juzgados capitalinos aun no termina, ya que hoy se tendrá que presentar a la tercera audiencia inicial por los demás delitos que se le señalan.

Zelaya tienen programado presentarse hoy ante un juez natural en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la causa que se le sigue por la transferencia irregular del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al régimen de Enfermedad y Muerte (EM).

El jueves pasado el juez natural de la CSJ, Elmer Lizardo, dictó detención judicial al ex funcionario y supuesto cabecilla que dejo en la banca rota al IHSS con un escalofriante robo nunca antes visto en el país.

El ex director del Seguro Social fue capturado la madrugada del martes 9 de septiembre en el oriental departamento de El Paraíso, luego fue presentado ante los tribunales de justicia de lo penal en donde le dictaron detención judicial por los seis días que establece la ley.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *