El informativo en el interior

Vicealcalde del Distrito Central invita a contribuir para mejorar la educación

El vicealcalde del Distrito Central, Juan Carlos García, exhortó a los alcaldes afiliados a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a contribuir con el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos en cada una de sus comunidades.

La excitativa fue hecha durante la suscripción de un convenio marco de cooperación y un convenio específico de colaboración, entre la Secretaría de Educación (SE) y la empresa Granitos y Terrazos, enmarcados en el proyecto Empresarios por la Educación Honduras (ExE Honduras), como parte del programa Aliados por la Educación que promueve la institución estatal.

En el documento estamparon sus firmas el secretario de Educación, Marlos Escoto y el gerente general de Granitos y Terrazos, Alberto Rishmawy, siendo testigos del acto el vicealcalde, representantes de la AMHON y de las alcaldías del interior de país.

García destacó la importancia de las alianzas entre el sector público y la empresa privada, pues con las inversiones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se contribuye a mejorar la calidad educativa en el país.

“Exhorto a la AMHON a poner un grano de arena como gobiernos locales para mejorar la calidad educativa”, ya que esta tarea no es responsabilidad únicamente del gobierno central sino de todos los sectores que quieren ver cambios en este tema, señaló.

Explicó que la Alcaldía del Distrito Central hace su contribución mediante ocho centros educativos, entre jardines de niños y escuelas, que funcionan en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, y la colonia La Travesía, donde los mayores beneficiados son los locatarios y vendedores ambulantes.

Estos comerciantes pueden dejar a sus hijos en estos centros escolares mientras realizan sus labores diarias para obtener ingresos y mantener a su familia, puntualizó.

Como resultado de estos convenios la SE por medio de la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles (Digecebi), Granitos y Terrazos ofrecerá un descuento de un 10 por ciento sobre el precio de fábrica en los productos que distribuye, siempre que sean destinados a la construcción de infraestructura educativa a nivel nacional.

A este beneficio podrán aplicar las alcaldías, la cooperación externa, Organizaciones no Gubernamentales, gobierno central, ingenieros civiles y constructoras independientes, toda vez que soliciten un certificado a la Digecebi, el cual especificará que el proyecto que se construirá es con fines educativos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *