Nacionales

JOH anuncia masificación del inglés en 2015

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernández garantizó este lunes en las instalaciones del programa educativo TOEFL de la ETS, en New Jersey, que con la colaboración de esa organización se podrá masificar en 2015 el sistema de aprendizaje del inglés en Honduras como una segunda lengua.

“Implementaremos este sistema novedoso de la ETS, que ha sido llevado a más de 130 países del mundo, para que en un periodo de tres años, con la instalación de esa plataforma sumada a la de Yes We Can que se desarrolla en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), garanticemos que los hondureños ya no solo hablaremos el español”, remarcó.

Y agregó que esa visita reafirma el interés del Gobierno de Honduras de trabajar de la mano con ETS para que, al igual que en otros países, se masifique el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.

“Estamos muy interesados en la enseñanza de la tecnología sea parte fundamental en la educación hondureña como parte de la Tercera Gran Reforma. De esa forma, los niños, jóvenes y adultos puedan aprender el inglés de forma sencilla a través del internet, textos y charlas impartidas por maestros certificados”, explicó el Mandatario.

ACERCAMIENTO CON ETS

El presidente de ETS, Walter MacDonald, explicó que ese acercamiento nace producto del interés del Presidente Hernández por provocar un cambio en la educación de los hondureños.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de Honduras para que la exitosa historia de ETS sea una realidad para su pueblo”, apuntó.

Asimismo, afirmó que esa experiencia podrá garantizar que en un corto tiempo los hondureños tengan el inglés como segunda lengua.

Por su parte, Rafi Morán, presidente de Edusoft, explicó que “El enfoque de nuestra reunión es con la visión del Presidente Hernández, al desarrollo de un programa bilingüe en Honduras y cómo nosotros le podemos apoyar con la experiencia que hemos tenido en todo el mundo”.

Morán ahondó que: “El Presidente Hernández tiene la perspectiva de convertir a Honduras en una nación bilingüe y Edusoft puede ayudar porque ha desarrollado durante más de 20 años la implementación del proceso de enseñanza del inglés y ha tenido mucha experiencia en países como Colombia, Guatemala y Panamá”.

Añadió que además la intención es cómo se puede adoptar ese sistema en Honduras. “Se propone que en tres años se tardará en iniciar el desarrollo de ese programa de aprendizaje, comenzando en 2015 con la instrucción a docentes y además de la enseñanza de estudiantes”, señaló.

“Esto va íntimamente ligado al programa que el Mandatario Hernández ha desarrollado con el Yes We Can, lo que vendrá a enlazar ambas iniciativa para que los hondureños puedan aprender el inglés fácilmente”, finalizó diciendo Morán.

En la vista de ETS, acompañaron al Mandatario hondureño, los ministros de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; de Seguridad, Arturo Corrales; del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez; y los diputados del Congreso Nacional, Welsy Vásquez y Mario Pérez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *