Nacionales

Docente acusado de racismo pedirá disculpas públicas a estudiante

Tegucigalpa.- El Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció a través de las redes sociales que se realizará un evento público en el cual el docente de la carrera de Arquitectura, Miguel Antonio Fiallos, pedirá disculpas al estudiante Osbin Pérez, quien en el 2013 acusó al catedrático de racista.

El acontecimiento se realizará en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la facultad de Química y Farmacia el 1 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana y podrán asistir los universitarios que lo deseen.

A mediados del 2013 la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural interpuso una acusación en contra de un docente de la UNAH, por incurrir en racismo en perjuicio de Pérez, quien denunció que Fiallos dijo que “un arquitecto no tenía por qué andar dibujando, que un arquitecto podía contratar a varios esclavos negros para dibujar”.

Por su parte, el catedrático en declaraciones anteriores para Presencia Universitaria aseguró que su comentario fue mal interpretado por el universitario y que en ningún momento tuvo la intención de ofenderlo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *