Al Momento Internacionales

EEUU reanudó los ataques en Irak y Siria contra el ISIS y Khorasan

Los Estados Unidos realizaron este miércoles cinco nuevos ataques en Irak y Siria contra posiciones de yihadistas del Estado Islámico, pero la consejera de Seguridad nacional de Barack Obama, Susan Rice, no pudo confirmar si el jefe del grupo Khorasan -de la red Al Qaeda- fue abatido durante esos golpes.

El comando estadounidense encargado de Medio Oriente y Asia Central (Centcom) precisó que dos ataques aéreos fueron llevados a cabo en las últimas horas al oeste de Bagdad, otros dos al sudeste de la ciudad de Erbil y un quinto golpe se registró en el noroeste de Siria.

Varios vehículos de combate pertenecientes al ISIS, posiciones de sus combatientes y un escondite de armas fueron destruidos en los ataques, en tanto que los aviones estadounidenses regresaron a sus bases sin daños.

Los Estados Unidos lanzaron sus primeros ataques en Siria en la noche del lunes al martes, y tuvieron «un impacto importante», destacó Rice.

«Claramente, esto no es más que el comienzo, una primera oleada, y estamos muy satisfechos de nuestro éxito», precisó la consejera en una entrevista concedida a la cadena NBC.

Los bombardeos norteamericanos en Siria tuvieron como objetivo a la organización terrorista del Estado Islámico, y también a otra célula menos conocida de islamistas radicales, el grupo Khorasan, vinculado a la rama siria de Al Qaeda y que según Washington estaba lista para llevar adelante atentados en Occidente.

Pero Rice no pudo confirmar si durante los ataques murió el líder de ese grupo.

«No lo podemos confirmar por el momento. Hemos visto testimonios en las redes sociales a propósito de ese tema, pero vamos a continuar observando para ver si ese fue efectivamente el caso», explicó la consejera del gobierno de Obama.

Desde el 8 de agosto, los Estados Unidos realizó un total de 198 ataques aéreos en Irak. Apoyados por sus aliados de la coalición contra los yihadistas del Estado Islámico, también han efectuado unas 20 incursiones en Siria.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *