Al Momento El informativo en el interior

Director de transporte se reunió con empresarios el rubro en Roatán

Con el fin de mejorar y brindar seguridad a los usuarios del sector de transporte urbano e interurbano del país, el Director General de Transporte, Yovanny Dubón, se reunió con empresarios de éste rubro en la isla de Roatán, Islas de la Bahía.

Para tratar asuntos de legalización de rutas de unidades que prestan servicios de transporte al turismo en la zona insular del país, los dueños de unidades solicitaron a la Dirección General de Transporte (DGT), la firma de 18 permisos que están en trámite y legalizar las unidades que prestan servicios desde hace varios años en la isla.

También piden establecer una fecha con un periodo de tiempo para sus gestiones, correspondientes a los lineamientos formulados por la DGT, en su visita, a dicha zona turística él funcionario, convocó para realizar una reunión de trabajo con representantes del Consejo de Transporte de la isla de Roatán, y tratar proyectos importantes que ayuden a mejorar la calidad del servicio de trasporte en la zona para incentivar el turismo nacional y extranjero.

Por su parte, Dubón, expresó que “Se va a verificar alguna documentación para luego seguir los procesos de legalización para aquellas unidades de trasporte que estado operando en la isla de Roatán y cuentan con las medidas de seguridad que requiere la Dirección de Transporte”.

Además agregó que, “Se realizará operativos a nivel regional para una revisión en algunas unidades que han estado circulando ilegalmente, reiteró que accederá a un plazo hasta el 30 de noviembre para presentar su respectiva documentación y recomendó mejorar la calidad de servicio de transporte para fomentar el turismo en la isla”.

A la reunión asistió, el comisionado de Tránsito, Javier Arturo Banegas, el Gobernador de zona, Ricky Merren, Presidente del Consejo de Transporte Regional Adalid Fúnez y representantes de empresas de trasportes de la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *