Al Momento Internacionales

La coalición internacional intensifica los ataques sobre las refinerías de petróleo de ISIS

Con Estados Unidos a la cabeza, la alianza continúa las ofensivas en territorio sirio con el objetivo de vulnerar una de las principales fuentes de ingreso del Estado Islámico, que le genera cerca de tres millones de dólares diarios.

Ataques aéreos lanzados por la coalición internacional que combate al Estado Islámico hicieron blanco el domingo en una refinería de petróleo en Siria controlada por el grupo terrorista, cerca de la frontera con Turquía.

Las explosiones en la refinería en el pueblo sirio de Tel Abyad iluminaron el cielo «durante dos horas» a partir de las 2.30 am aproximadamente (23.30 GMT), manifestó el empresario local Mehmet Ozer.

«Nuestro edificio se sacudió y vimos llamas de unos 60 metros (65 yardas) de altura saliendo de la refinería», expresó Ozer, quien vive en el cercano pueblo de Akcakale.

La coalición dirigida por Estados Unidos ha atacado instalaciones petroleras controladas por los milicianos, en un intento por dañar las fuentes de ingresos del ISIS, estimados en unos tres millones de dólares diarios.

Estados Unidos y cinco aliados árabes lanzaron el martes una campaña aérea contra los combatientes yihadistas, con el objetivo de golpear y en último término erradicar al grupo extremista, que controla territorio en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak.

Al apoderarse del territorio, el grupo ha provocado la huida de miles de sirios e iraquíes que pertenecen a minorías étnicas o religiosas y ha impuesto a los residentes su rígida interpretación de la ley islámica, entre las que se incluye azotes con látigo o mutilación de manos a los ladrones.

El grupo Estado Islámico ha secuestrado a activistas sirios, periodistas y trabajadores humanitarios. Recientemente decapitó a dos periodistas norteamericanos y un trabajador humanitario británico.

Algunos países europeos como Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y Gran Bretaña también participan en la operación contra el grupo yihadista en Irak.

Se espera que las operaciones de la coalición contra las refinerías tengan mucha duración, ya que la mayoría de esas instalaciones en poder del grupo son pequeñas y están diseminadas por el territorio.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *