Al Momento Salud y Educación

Hospitales de aislamiento móviles no son basura: Invest-H

Tegucigalpa.- La gerente de proyectos de Salud y Educación de INVEST-Honduras, Lourdes Rodríguez, aclaró que los hospitales de aislamiento móviles adquiridos por esta institución no son basura, al contrario, son estructuras solidas acondicionadas para brindar atención médica a los pacientes.

El equipo de INVEST-Honduras ha realizado recorridos en el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula con directores de hospitales regionales públicos; ingenieros y arquitectos colegiados; miembros de la mesa multisectorial de esta ciudad; el Presidente del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH); y, medios de comunicación, quienes han constatado que el centro cuenta con las instalaciones necesarias y equipo médico completamente nuevo para atender a los pacientes.

La Junta Interventora de INVEST-Honduras está comprometido a entregar los hospitales de aislamiento móviles lo antes posible, pero primero se debe garantizar que estos estén completamente funcionales.

Rodríguez enfatizó en un medio de comunicación que “queremos ser responsables, sabemos que son vidas humanas las que se van a tratar, el personal asistencial es prioridad también para nosotros y tenemos que estar cien por ciento seguros que todo está funcionando para entregar a la Secretaría de Salud”.

En cuanto el hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa, la instalación física está en un 80 por ciento; solo se está a la espera que se concluya la conexión del transformador al módulo de distribución eléctrica para poder iniciar con las pruebas de funcionamiento del equipo y de los sistemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *