Al Momento Internacionales

Un «terrorista» toma de rehén a un hombre y le pone explosivos

RIO DE JANEIRO.- A seis días de las elecciones presidenciales en Brasil, esta mañana un hombre armado tomó como rehén a un empleado de un hotel de Brasilia, le colocó un chaleco con supuestos explosivos y amenazó con hacerlo estallar en un «acto terrorista» en oposición al gobierno de Dilma Rousseff.

Unos 300 huéspedes y trabajadores del hotel Saint Peter, debieron desalojar el edificio de urgencia cerca de las 8 de la mañana, cuando el propio «terrorista», ya con su rehén esposado, golpeó las puertas de las habitaciones y ordenó que se retiraran del lugar.

Según el testimonio de huéspedes a la televisión local, el hombre, que habría estado alojado en el hotel, aclaró que no era un robo sino un «acto terrorista», y que quería llamar la atención de la prensa para hacer públicas sus exigencias, entre ellas «la caída de Dilma».

Desde el balcón del piso 13, con presuntos cartuchos de dinamita atados a su pecho, amenazó con matar al rehén.

La zona aledaña al hotel fue evacuada, rodeada por los bomberos y fuerzas de seguridad, mientras agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía Civil intentaban negociar con el «terrorista».

Según indicó el comisario Marcelo Fernandes, el secuestrador ya fue identificado aunque no quiso revelar su nombre. Sólo indicó que es un hombre ligado a la política, que tuvo un cargo electivo en el estado de Tocantins, centro-norte del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *