Nacionales

Delincuentes que solo marcan y se van ya están identificados dicen autoridades de la ENEE

Tegucigalpa- “Existe una pequeña porción de delincuentes de esos que marcan se van y regresan en la tarde a marcar la salida, estas personas ya están identificadas y se tomarán las medidas del caso”.

Esas fueron las palabras del gerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, al referirse al personal súper numerario que tiene ese ente estatal.

El funcionario explicó que se ha trabajado en seis ejes importantes para el rescate de la empresa estatal y se han centrado en dos; el tema de la reducción de pérdidas y la otra es la restructuración de la ENEE, para ello existen dos estudios; uno externo de personas que han observado el comportamiento de la institución y han sugerido que la empresa debe de prescindir de los servicios profesionales de más de dos mil 200 personas, entre ejecutivos y escala básica, y otro estudio que anda entre los mil 600 empleados que no tienen funciones o que bajo la capacitación e incentivar el personal, se encuentra en la institución.

En ese sentido, señaló que la evolución de los estudios se está realizando por etapas, “ya que existen personas que pueden ser jubiladas, existe una pequeña porción delincuentes de esos que marcan se van y regresan en la tarde a marcar la salida, estas personas ya están identificadas y se tomarán las medidas del caso”, reiteró.

Asimismo, dijo que existe una reordenación interna de la empresa en la cual se van a consolidar funciones en personas que deberán de abandonar la institución, pero en otro caso contratar a personal con capacidades de acuerdo a sus funciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *