Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

ENEE comienza a tomar medidas para reducir costos operativos

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordoñez, informó recientemente la suspensión de horas extras al personal administrativo y pausar las vacaciones a todo los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE) a partir del mes de octubre.

Estas medidas fueron tomadas con el objetivo de bajar los costos operativos de la institución, ya que solo con la suspensión de las horas extras la estatal eléctrica ahorrará unos 20 millones de lempiras mensuales.

El coordinador del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva advirtió » que el único personal que puede optar a las horas extras, son la parte técnica que atienden emergencias».

En cuanto a la suspensión de vacaciones es una medida para hacer una revisión completa de las funciones y el goce correcto de dicho beneficio, respetando los derechos adquiridos por el Contrato Colectivo y el Código de Trabajo.

Esta medida también se encamina a identificar empleados que no tienen funciones o que no llegan a laborar y devengan un salario, situación que afecta aun mas las finanzas de la empresa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *