TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional (PN), por el departamento de Francisco Morazán (FM), Maria Antonieta Mejia, aseguró que “nosotros no vamos a ser piedra de tropiezo” para nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro.

Dijo que a pesar que el PN pudo unirse a al Partido Liberal de Honduras (PLH) para poner a un candidato; pero esta vez no se quería ganar protagonismo. Esta ocasión quieren ser una bancada de oposición constructiva y velar para que la presidenta en su plan de gobierno haga lo mejor para Honduras.

El 28 de noviembre no hubo desorden y ahora son ellos mismos los que pelean y le dan incertidumbre al pueblo hondureño. Ellos como PN solo fueron a hacer el contrapeso para hacer el orden constitucional, ya que la ley demanda que el 23 de enero se tendrá que elegir si o si una junta directiva en propiedad, agregó.

Mejia mencionó que ayer solo fueron a cumplir con lo que la ley demanda. Desde el proceso electoral el pueblo hondureño les dio la potestad para representarlo dignamente en el CN como ese primer poder del Estado. Esas decisiones que se tomaron con las nuevas autoridades del nuevo CN fueron para que los tres poderes del Estado puedan trabajar en conjunto y hacer de Honduras un país de progreso y desarrollo.

Al ver que se trata de un conflicto interno de una de las fuerzas políticas, el partido de la “estrella solitaria” no tiene nada que ver. Entonces se hace un llamado a la cordura porque ellos solo quieren gobernabilidad, paz y tranquilidad para el pueblo hondureño.

Bancada al servicio del pueblo
La congresista aseguró, que el PN tiene 44 diputados al servicio del pueblo hondureño en el que va a velar por la tranquilidad, gobernabilidad, respeto a las instituciones y al Estado de derecho.

La presidenta Xiomara Castro decía en su proyecto de campaña que iba a reforzar o rescatar el estado de derecho, el mismo comienza por la institucionalidad, por el respeto a la autonomía y el poder de decisión de cada uno de los poderes del Estado. Ella fue nombrada para ser la titular del Poder Ejecutivo y los diputados para ser parte del Poder Legislativo, consideró.

En esa misma línea de pensamiento llama cordura al pueblo hondureño no a la apología del odió. Ellos solo hacen el trabajo que fue encomendado el 28 de noviembre que no le dio el poder absoluto a ninguna de las fuerzas políticas por eso se llamo a que se sentaran a hacer consensos y trabajar en equipo en paz y armonía que es lo que necesita Honduras, concluyó.

Related Posts

  1. Angie Cabrera says:

    Es muy difícil creer en este tipo de comentarios, pues desde el momento que se rompió lo pactado entre la alianza da mucho que pensar a la población.

    • Jefry lagos says:

      Todos sabemos la manera de trabajar de la bancada del partido nacional, siempre han tomado decisiones sin consultas del pueblo y es fijo que tendrá la idea de manipular a su manera el congreso, espero que realmente no controlen el órgano nacional más importante de nuestro país y que la palabra que dice por mi falsa que parezca la haga realidad.

    • Noé Gálvez says:

      Ojalá que las palabras que han salido de los diputados Nacionalistas sean sinceras, en este momento el Partido Nacioanal debe de refundarse, sacar tanta piedra de tropiezo que tienen en su propio partido, es momento que comiencen a demostrar ese cambio mediante buenas acciones.

  2. La palabra de estos diputados cada vez es menos creíble debido a que no respetan ni los propios pactos que concuerdan, el pueblo hondureño ya no está dispuesto a que sigan queriendo hacer de la suyas nuestros compatriotas han abierto sus ojos y ya no los engañaran tan fácilmente.

  3. Valery Orellana says:

    Es realmente indignante lo que se esta ejecutando en el país pero concuerdo completamente con la diputada, el partido nacional no se le ha visto envuelto últimamente en los problemas innecesarios que el nuevo gobierno esta provocando , no soy nacionalista ni pertenezco a ningún partido político por este tipo de corrupción, solo pedimos paz para el pueblo hondureño.

  4. Michel Baca says:

    Lo considero que ni debemos de creer del todo , debemos de estar en un 50 / 50 .
    Ya que a veces los diputados de otros partidos contrarios dicen así pero no cumplen y siempre buscan la manera de si ser una piedra de tropiezo , pero ojalá si sea así como la diputada lo menciona .

  5. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Real mente si en efecto paz y tranquilidad es lo que el pueblo hondureño necesita pero las autoridades del país no hacen lo necesario para que eso se cumpla al contrario con sus acciones lo que se impone es desconfianza por los conflictos que ellos mismos crean

  6. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Esperemos que lo que digan esta vez se les pueda ser creíble no alteren las decisiones de los demás diputados de otros partidos, puedan respetar y no servir solamente para enfrentamientos o para dividir y hacer mas conflictos que se puedan aliar y entender entre todos los diputados sin importar de que partido sean.

  7. Vicente Mendoza says:

    Lo dicho por esta diputada ojala haga reflexionar a las personas que crean conflicto, en este caso las de un mismo partido. Ojala los demás diputados si velen por la seguridad del pueblo y no sigan los disturbios entre las personas que dejan a cargo de un país y su gente.

  8. por favor, creer en un nacionalista en estos tiempos, esta muy difícil, ese partido lo único que ha hecho es llevar en mal al país, gente tercermundista y misógina, no creo que el pueblo quiera creer en estas palabras.

  9. Johan Alarcón says:

    Son unas sabias palabras, de parte de la diputada aunque ahora es muy difícil de creer, esperemos y ella no sea doble moral y este diciendo esto y sus acciones sean distintas. Y la verdad también esperó que nuestra decisión como pueblo sea la correcta y que nuestro país logre salir de la corrupción en la que está sometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *