Nacionales

Empresarios españoles reconocen medidas de transparencia y seguridad del Gobierno de JOH

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández recibió este martes el reconocimiento de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por las medidas que ha tomado en la transparencia y seguridad jurídica y por promover las inversiones extranjeras en Honduras.

“Creo que las recientes medidas que ha tomado su Gobierno en distintos campos de dotar de una mayor transparencia y seguridad jurídica para las inversiones contribuye para que ese interés sea todavía mayor”, destacó en su discurso Juan Rosell, presidente de CEOE.

Añadió que: “Presidente Hernández, en esta oportunidad nos reunimos empresarios hondureños y españoles, lo que nos demuestra el enorme potencial en materia de comercio exterior, negocios e inversiones que hay desde el punto de vista bilateral”.

Rossel citó que en Honduras ya se cuenta con la presencia y participación activa de empresas españolas en sectores de energía y turismo.

Además, señaló que en su país se han estado produciendo una serie de reformas en especial en los últimos tres años, con la elaboración de tres presupuestos para los distintos ejercicios fiscales.
Añadió que el viernes pasado se aprobó el proyecto de presupuesto para el 2015. “Ya no son presupuesto para la recesión, donde cae el consumo, la inversión, y el empleo, por el contrario, por primera vez en los últimos tres años se tiene sobre la mesa un presupuesto de la recuperación española que ya se ha iniciado, con el aumento de las inversiones y el empleo”.

“Señor Presidente esa recuperación de la economía española tiene mucho que ver con la proyección en el nivel de inversiones de las empresas españolas en el exterior, no solo para vender afuera, sino para invertir y quedarse allí”, acotó.

Asimismo, destacó que “El mercado y la economía hondureña nos aparece como uno de esos referentes en América Central, y las empresas españolas pueden aportar tomando en cuenta la larga y densa experiencia en materia industrial y energética, turismo, infraestructura y otros sectores”.
Y añadió: “Estamos seguros que estaremos trabajando de manera conjunta con los empresarios hondureños en distintas áreas”.

HONDURAS ESTÁ CAMBIANDO
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Promoción de las Inversiones, Alden Rivera, quien es parte de la comitiva hondureña, afirmó que en la reunión de trabajo se apuntó principalmente como terreno fértil de las inversiones el sector de infraestructura, las que hicieron el milagro de desarrollo en la década de los 90 en España.
Detalló que el ramo de las empresas es de ingeniería con la implementación de tecnología de punta lo que visualizan establecer en otros países, como Honduras.
En el campo de turismo, precisó que con la colaboración del gobierno español, se replicará las mejores experiencias en ese rubro que son pioneros en Europa.

REACCIONES
Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), manifestó que: “Honduras es un país con potencialidades. Tenemos un Presidente reformista que mantiene un diálogo permanente con los empresarios. Honduras está abierta a los negocios”.
Camilo Atala, empresario: “Tenemos una banca competitiva internacionalmente Se cuenta con 16 bancos, la mitad de ellos son de origen extranjero”.
Fredy Nasser, empresario en el rubro de energía e infraestructura aeroportuaria: “Honduras es un país de inversiones – pues cuenta con una posición geográfica privilegiada. Bienvenidos a Honduras»
Miguel Facusse, empresario: “Tenemos un país que quiere mejorar las condiciones de vida de su pueblo y por ello ha ido creando el escenario correcto para las oportunidades. Honduras es el territorio del futuro de las Américas».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *